martes, 21 de febrero de 2012

Estudiante británico irá a la cárcel por robar información de Facebook

El estudiante de programación de software, investigado por el FBI, fue sentenciado a 8 meses de cárcel

Glenn Mangham, estudiante británico de 26 años 

Glenn Mangham, un estudiante británico de 26 años, irá a la cárcel por haber robado información confidencial de Facebook. Fue sentenciado a 8 meses de prisión, pues según los fiscales, este ha sido el caso más grave de robo de información a redes sociales que jamás se haya presentado en un juzgado.
Mangham se introdujo en las computadoras de la red social creada por Mark Zuckerberg, desde su habitación en la ciudad de York en Inglaterra, y robó información de propiedad intelectual “invalorable”, como fue descrito por el fiscal Sandip Patel.

"Actuó con determinación, ingenio indiscutible, fue sofisticado y  calculador", sentenció el fiscal a la Corte Real de Southwark, en Londres. También agregó: "Este representa el incidente más amplio y grave de ingreso ilegal a las redes sociales que se haya presentado ante los tribunales británicos".
El estudiante de programación de software se declaró culpable el 13 de diciembre, mientras que su abogado, Tony Ventham, lo describió como un “hacker ético”,  quien hizo tal acción como un reto para sí mismo.


1 comentario:

Salirdeinternet.com dijo...

El abogado, que dice que su cliente se ha probado, supongo que también le defenderá gratis (por la ética que dice)..