sábado, 11 de febrero de 2012

Google Wallet asusta por fallos de seguridad graves

El proyecto de “monedero móvil” de Google parece tener problemas de seguridad importantes. Una compañía de seguridad informática ha reportado dos agujeros que permiten acceder al código PIN de la aplicación.
Google Wallet es un nuevo proyecto de Google que ofrece la posibilidad de pagar en comercios con tu teléfono móvil utilizando la tecnología NFC. La comodidad de pagar nuestras compras confirmando un código en nuestro terminal y pasándolo por un lector hace la propuesta muy interesante pero presenta todavía problemas técnicos en su implementación. Según informan en Xataka, la empresa de soluciones de seguridad Zvelo expuso hace unos días en su blog dos fallos graves de seguridad. Estos agujeros atacan principalmente una vulnerabilidad para acceder a nuestro PIN, el código con el que validamos el realizar una compra mediante Google Wallet.

Un método de pago en el punto de mira
Hace unos meses, otra empresa que ofrece servicios de seguridad informática había señalado que este método de pago tenía problemas de seguridad potenciales porque almacenaba demasiada información sobre la aplicación en el propio terminal. ViaForensics afirmaba que un ataque de ingeniería social podría lograr acceso a esos datos de manera sencilla. Desde Zvelo se pusieron a investigar esta supuesta amenaza y finalmente confirmaron dos importantes vulnerabilidades que inmediatamente reportaron a Google y publicaron desde su página.

Más...

Fuente: www.movilzona.es

No hay comentarios: