De acuerdo al periódico inglés Daily Mail se ha descubierto que algunos corruptos trabajadores de call centers en la India venden información privada como: nombres, direcciones, teléfonos, datos confidenciales de tarjetas de crédito, archivos médicos y financieros, a delincuentes y empresas de marketing por sólo tres centavos de dólar.
Reporteros encubiertos del diario Sunday Times se reunieron con dos presuntos trabajadores de IT de call centers que presumieron tener 45 conjuntos de datos personales de cerca de 500,000 británicos.
La información confidencial, en gran parte relacionada con empresas financieras, permite que los delincuentes roben cientos de miles de dólares de diferentes cuentas bancarias en cuestión de minutos.
“Estos datos ya se vendieron a alguien. Éste es de Barclays, éste de Halifax y éste de Lloyds TSB. Hemos estado tanto tiempo en esto que podemos distinguir el banco sólo por el número de tarjeta”, comentó Naresh Singh, uno de los empleados de IT, quien con laptop en mano mostró la información a los reporteros.
Según el diario británico, los delincuentes afirmaron que la información que poseían cuando mucho tenía 72 horas y que además poseían datos sensibles de hipotecas, prestamos, seguros, contratos de telefonía móvil, subscripciones a Sky, entre otras cosas de habitantes del Reino Unido.
De acuerdo con las autoridades de la India, para ellos es difícil vigilar la situación pues muchas de las empresas que contratan los servicios de los call centers en aquel país asiático no están dispuestas a hacerse públicos o admitir que los datos de sus clientes se han visto comprometidos.
Actualmente, alrededor de 330,000 personas son empleados en call centers en la India, en una industria que deja más de $3,000 millones de dólares al año.
Fuente: www.bsecure.com.mx
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