viernes, 30 de marzo de 2012

Luckycat Redux. Más de 90 ataques descubiertos en una campaña de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT)

Trend Micro acaba de publicar un documento titulado Luckycat Redux”, centrado en el análisis de las actividades de la campaña Luckycat. Esta campaña fue descubierta y documentada por primera vez a principios de este mes por nuestros compañeros de Symantec. La investigación realizada por Trend Micro ha mejorado de forma significativa el conocimiento de este tipo de amenazas (APTs), no sólo sobre este ataque en concreto, sino también sobre la forma en que los ataques dirigidos se despliegan. 

A continuación se incluyen algunos de los principales resultados encontrados por Trend Micro:

Para entender los ataques dirigidos, se debe de pensar en ellos como en campañas. Los ataques, que pueden estar relacionados mediante una monitorización y análisis cuidadoso, son sólo una parte de toda la campaña. Este enfoque produce mucha más información útil acerca de estos ataques. La idea de las campañas y el seguimiento de las mismas es vital para desarrollar una comprensión  de estas amenazas lo que nos permite proteger mejor a los usuarios y las redes.

Cada campaña se centra en unos objetivos más diversos de lo que se pensaba con anterioridad. Luckycat no sólo atacó la investigación militar en la India, tal y como difundió Symantec, sino que también se dirigieron ataques contra organizaciones importantes en Japón, India, así como contra los activistas tibetanos. En estas campañas se emplea también diferentes infraestructura de redes: desde sites de alojamientos gratuitos de usar y tirar hasta servidores privados virtuales dedicados.

Más...



No hay comentarios: