domingo, 1 de abril de 2012

En Colombia, al mes, se registran en promedio 187 denuncias por robos informáticos. En este año, en Cali, se cuentan 12 a personas naturales. El país, además, es el tercero de América en donde más se presenta este delito, después de Brasil y México. ¿Cómo no ser una víctima de los timadores virtuales?.
Este año, según un investigador de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía en Cali, se han recibido doce denuncias de robos a personas por medio de la web, cuatro casos mensuales.
El investigador advierte que la cifra en toda la ciudad es mucho mayor. El grueso de las denuncias por este delito se registran en la Unidad de Reacción Inmediata.
El incremento de las posibilidades de compra por Internet, además, ha aumentado el número de incautos que se convierten en víctimas de los delincuentes virtuales.
La modalidad de robo más común en la web es el Phishing.

Tenga en cuenta

  • Elimine los mensajes que le llegan a su correo o a su celular que contengan información financiera.
  • Si su celular tiene la opción Certificados, actívela. Este servicio le informa sobre cuáles conexiones de Internet son seguras.
  • Es preferible proteger el ingreso al menú de su celular con una clave. Así se garantiza que en caso de pérdida, nadie pueda ver sus datos.
  • Ojo: esos mensajes en los que le preguntan si quiere saber quién lo ha eliminado del Facebook o del MSN jamás los responda. Son ganchos que los delincuentes utilizan para conocer sus contraseñas.
  • Este año, según un investigador de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía. en Cali se han recibido doce denuncias de robos a personas por medio de la web.

Visto en elpais.com.co


No hay comentarios: