martes, 13 de marzo de 2012

Un estudiante de 19 años gana el desafío del organismo británico que supervisa la seguridad online, y obtiene un máster gratis

Jonathan Millican, un estudiante universitario de 19 años, es el triunfante ganador del desafío lanzado por el GCHQ, siglas en inglés del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, el organismo encargado de la ciberseguridad en Reino Unido.

A lo largo de los 6 meses de pruebas, Millican ha mostrado conocimientos "años por delante de su edad", según los jueces, y ahora -o cuando termine la carrera de informática que acaba de empezar- podrá acceder a un máster pagado en la Universidad de Cambridge, uno de los varios premios valorados en 100.000 libras, como becas universitarias, prácticas en empresas o cursos de formación en la industria de la seguridad, que se ofrecían en la competición.
En un clima de crecientes amenazas hacktivistas, los retos y desafíos de seguridad lanzados por las autoridades (es decir, del otro bando) adquieren una especial relevancia como cantera para reclutar a los responsables de mantenernos seguros.

Por ejemplo, el ganador del año pasado del reto del GCHQ, que se ganaba la vIda como cartero en Leeds, forma parte ahora del equipo de seguridad informática del servicio británico de Correos. ¿Quién sabe qué estarían haciendo ahora algunos de los hacktivistas más destacados, si les hubieran ofrecido alternativas?

Visto en www.baquia.com

Imagen:bbc.co.uk

Link relacionado:
- UK organiza olimpiadas del hackeo para atraer talento en ciberseguridad



No hay comentarios: