viernes, 27 de abril de 2012

Cuatro de cada diez bufetes europeos desconocen si su información confidencial está en riesgo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cuatro de cada diez bufetes europeos (42%) desconocen si han tenido alguna brecha de seguridad en la información confidencial que manejan en los tres últimos años, según un estudio llevado a cabo por la empresa de gestión de la información Iron Mountain y PwC.

La información delicada de los despachos de abogados está en riesgo, ya que muchos de ellos no comprueban si sus empleados implementan medidas de seguridad, concluye el informe.
Más de la mitad (56%) de los encuestados admitieron que, a pesar de haber introducido una estrategia para gestionar el riesgo de la información, han fracasado en supervisar si ésta es realmente efectiva.
Un número similar (59%) ha asignado la responsabilidad de la gestión de la información a una persona o un equipo de personas específico, aunque no ha comprobado su eficacia. Más de la mitad (54%) no lleva un control de si las políticas para la destrucción segura de la información son implementadas correctamente.

Los resultados del estudio revelaron que el impacto de esta despreocupación puede ser catastrófico. Las firmas legales que admitieron haber sufrido alguna brecha de seguridad en sus datos, nombraron como principales efectos negativos los daños a la reputación, la pérdida de confianza profesional y el riesgo de que la situación se conozca fuera del ámbito del despacho.
De las compañías La puntuación obtenida por las empresas europeas fue de 40,6 frente a la puntuación máxima de 100. El sector legal alcanzó solo una puntuación de 33,3, siendo el sector financiero el que consiguió la nota más alta: 46,3.

El director de Seguridad de la Información en Iron Mountain Europe, Christian Toon, señaló que el estudio "revela una despreocupación alarmante en el sector legal europeo, ya que no sirve de nada invertir en recursos para garantizar la seguridad de la información, si nadie tiene un control posterior".
"Todo el dinero y la tecnología del mundo no podrán proteger los datos sensibles de una empresa si el personal no está formado, controlado y respaldado. El impulso para que esto suceda debe venir desde la dirección de la empresa", añadió Toon.



No hay comentarios: