domingo, 1 de abril de 2012

La Comisión Europea anuncia la creación de un centro europeo del cibercrimen

BRUSELAS. La comisaria europea del Interior, Cecilia Malsmtröm, ha propuesto  este miércoles crear un Centro Europeo contra la ciberdelincuencia  para coordinar los esfuerzos de los Veintisiete a la hora de  identificar y combatir las redes criminales que operan en Internet y  mejorar la lucha contra la falsificación de las tarjetas bancarias,  el robo de identidades en perfiles personales de las redes sociales y  los ataques informáticos contra infraestructuras clave en la UE.

Malmström ha recordado en rueda de prensa que "todos los días más  de un millón de personas son víctimas de ciberataques". Hasta 600.000  cuentas de redes sociales como Facebook son bloqueadas a diario,  mientras que más de 6,7 millones de terminales de ordenadores son  'hackeados' para controlarlos desde fuera, según datos del Ejecutivo  comunitario.

La comisaria ha reconocido "el miedo" de los consumidores a  realizar transacciones y compras online por el aumento de la  ciberdelincuencia tras recordar que los datos bancarios se pueden  vender por apenas un euro y se pueden adquirir tarjetas bancarias  falsificadas por unos 140 euros.
Más...

www.deia.com



No hay comentarios: