Sin embargo, no todos los trabajos requieren un solo tipo de tablet o iguales funciones, incluso dentro de una misma empresa. Por eso, la adopción temprana de este tipo de herramientas y la escasa investigación hacen que las compañías caigan en algunos errores a la hora de aplicar la tecnología a nivel empresarial, según un artículo publicado por el diario norteamericano The Wall Street Jorunal.
La falta de un plan conciso es uno de los errores más comunes al introducir este tipo de dispositivos en una empresa. "Hay empresas que dicen 'Necesitamos tablets', luego compran 20.000 y esperan que los empleados les digan cómo las están usando", dijo Chris Curran, de PricewaterhouseCoopers. Para el especialista en tecnología e innovación, esto es una pérdida de dinero y causa mucha frustración.
Es por eso que los analistas aconsejan hacer una prueba piloto con un pequeño grupo de empleados antes de establecer una misma tecnología para toda la empresa. Esto también permitirá contar con políticas de uso más claras, como establecer quién es el dueño de los dispositivos y bajo qué condiciones serán utilizados.
La aerolínea American Airlines fue una de las primeras empresas en adoptar los aparatos en suelo estadounidense. Con el tiempo, se dieron cuenta de que no era útil aplicar la misma tecnología en una sala de conferencias que en una pista de aterrizaje.
La falta de comprensión de lo que puede hacer o no una tablet es
otra de las fallas que comenten las compañías, porque algunos programas
que sí funcionan en computadoras tradicionales no lo hacen en las
tabletas. Asimismo, algunos documentos que se envían desde una PC hacia
un dispositivo móvil suelen perder características importantes.
Algunos de los empleados de la cadena de hoteles Hyatt, en Estados Unidos, utilizan las tablets para trabajar, pero no pueden navegar todos los programas que necesitan sin un mouse o teclado. A su vez, la mayoría de esos programas están diseñados para monitores grandes y son difíciles de leer en una pantalla pequeña.
Si bien iPad y Android ofrecen
tiendas virtuales en las que se puede comprar diversas aplicaciones, las
empresas no siempre tienen los medios para adquirir y generar aquellas apps que requieren.
El fabricante Jackson Kayak entregó iPads a la mitad
de sus 130 empleados, pero no lograba gestionar las aplicaciones que
necesitaba para la producción de estos botes. Al principio, la empresa
utilizaba aplicaciones del iPhone para la tableta de Apple, hasta que
fue encontrando las aplicaciones que servían a su negocio.
¿Cuestión de precio?
Adquirir una tablet por US$ 500 puede resultar atractivo
si se lo compara con la compra de una notebook o PC. Pero lo que el
comprador olvida es que las tabletas deben ser reemplazadas con más
frecuencia que las computadoras de escritorio.
Màs....
Fuente: infobae.com
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