domingo, 22 de abril de 2012

Seguridad en Internet vulnerable por uso uniforme de contraseñas

Encuesta indica que al menos el 36,7% de los usuarios de Internet utiliza una o pocas contraseñas para todos los servicios



Encuesta
Cortesía ESET / END
Si luego de leer este artículo decide cambiar la uniformidad de sus credenciales de seguridad de sus cuentas y/o perfiles en Internet, tenga en cuenta que es una excelente decisión para protegerse del robo de información, así lo afirma André Goujon, Especialista de Awareness & Research ESET.

Una encuesta realizada por el laboratorio de investigación de ESET, reveló que un 36,7% de los usuarios de Internet en Latinoamérica afirma utilizar una o pocas contraseñas para todos los servicios que usan, situación que representa un serio riesgo para la seguridad de la información.
Goujon asegura que una misma contraseña utilizada para varios servicios podría compararse con una persona que usa la misma llave para su casa, oficina, caja fuerte, bodega, entre otras.
“El problema radica en que en el caso que un código malicioso robe esa credencial de acceso, o un atacante obtenga la misma mediante fuerza bruta, tendrá acceso total a varios servicios incluyendo redes sociales, correo electrónico, bancos, etc.”, detalló el especialista.







No hay comentarios: