sábado, 12 de mayo de 2012

Evento Argentina Cibersegura 2012

Argentina Cibersegura estará desarrollando un evento educativo gratuito el día 30 de mayo de 8.30 a 14hs en el auditorio la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) sito en Lima 717.
El evento constará de tres paneles los cuales debatirán y tratarán temas de actualidad relacionados a la educación en seguridad informática:

- Panel de niños: Durante el mismo un grupo de niños y adolescentes de distintas edades hablarán sobre el uso que hacen de la tecnología, los cuidados que tienen al navegar por Internet, entre otras cosas. Asimismo, un especialista en la temática brindará un paneo general sobre la relación que los niños tienen con las nuevas tecnologías de la comunicación y las precauciones que éstos deben considerar al momento de acceder a Internet.
- Panel de padres: Participarán en este espacio un grupo de padres quienes nos contarán la relación que tienen con la tecnología y cómo se manejan con sus hijos en relación al uso de Internet. Asimismo, una madre contará acerca de la situación de ciberacoso que sufrió su hija y cómo lo resolvió. Por último, un especialista en la temática ofrecerá su punto de vista al respecto y brindará contenidos actualizados para orientar a los padres en dicha temática.
- Panel de docentes: En el mismo tendrán presencia docentes de distintas escuelas de Buenos Aires quienes nos contarán qué lugar tienen las nuevas tecnologías e Internet en el aula, cuáles son los principales inconvenientes al momento de incorporar las nuevas tencologías a las prácticas educativas, entre otros temas. Asimismo, contaremos con la presencia de una maestra que tuvo una alumna víctima de ciberacoso.

Asimismo, durante el evento, les estaremos contando sobre las distintas iniciativas educativas que está desarrollando Argentina Cibersegura y la manera en la cual pueden participar de las mismas.

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita pero requiere de inscripción previa ya que los cupos son limitados.



No hay comentarios: