lunes, 21 de mayo de 2012

Guía para impulsar la navegación segura por Internet entre la ciudadanía (España)


Guia_ciudadania

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha elaborado, a través de la entidad pública Sandetel, una guía con pautas y consejos a seguir para navegar por Internet de forma segura, con el objetivo de difundir hábitos y buenas prácticas que contribuyan a generar confianza en el acceso a la red y en el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía.

Esta guía se lanza en el marco del día de Internet, que se celebra el 17 de mayo en todo el mundo. La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones desarrolladas en el ámbito del Plan Director de Seguridad de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, y cuenta con el apoyo de las iniciativas Andalucía Compromiso Digital y Guadalinfo para su difusión entre la ciudadanía. Para conmemorar esta fecha la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diferentes actuaciones englobadas bajo el lema "#suéltate", con el objetivo de fomentar la adquisición de confianza en el uso de Internet, el acceso a la red de manera natural, con comodidad y sin miedos.

La guía, bajo el nombre "#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad" , se puede descargar en la web de Sandetel y recopila una serie de consejos para usar Internet de una forma segura y responsable. Para ello, se abordan las principales temáticas a tener en cuenta, como el uso de las redes sociales, los diferentes dispositivos para el acceso a la red, la realización de compras online o el acceso a Internet por parte de los menores.

En esta misma línea se está trabajando en la elaboración de nuevas guías orientadas a impulsar la seguridad de la información en las pymes y en las administraciones locales. En estas próximas guías se plantearán contenidos específicos del ámbito de actuación de estas entidades, como la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones o la normativa existente en esta materia.



 
Descargar la guía "#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad"


 

Visto en www.sandetel.es




No hay comentarios: