lunes, 21 de mayo de 2012

Nace la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad [España]

Imagen del post Nace la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

La primera agencia de este tipo en España se encargará de gestionar las certificaciones y acreditaciones de ciberseguridad.

El Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid fue el escenario escogido el pasado lunes 14 de mayo para el acto de inauguración oficial de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad.
Durante el acto, que ha sido apoyado por el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, se presentaron los objetivos y fundamentos de este nuevo órgano, nacido de la colaboración entre el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad y la empresa de servicios de seguridad S21sec.

La Agencia se encargará de gestionar las certificaciones y acreditaciones de ciberseguridad y asegurar la competencia de las entidades y personas certificadas. Se trata de la primera agencia de este tipo en España, y una de las primeras en Europa, colocando nuestro país como pionero en la materia.
Los profesionales y organizaciones que obtengan una Certificación de Ciberseguridad demostrarán que son entidades competentes y capacitadas en materia de seguridad de la información, generando así la confianza necesaria en las relaciones cliente - proveedor.
Según Ignacio Ulloa, Secretario de Estado de Seguridad, “Para el Ministerio de Interior, la puesta en marcha de la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad va a contribuir de manera positiva a la formación del personal, a su adaptación y actualización técnica, y también a su mejora profesional. Estamos convencidos de que va a contribuir a las campañas de concienciación colectiva no sólo de los profesionales, sino también de la sociedad acerca de la importancia de la ciberseguridad”.
Por su parte, Álvaro Ortigosa, Director de la ACC, explicaba: “La Agencia ha sido creada en el seno de una universidad de reconocido prestigio, la UAM. Por ello, podrá garantizar la evaluación de conocimientos y destrezas, dar fe documental de que las personas y organizaciones certificadas cumplen los correspondientes requisitos y garantizar el cumplimiento de la normativa de certificación y el código de conducta ético-profesional. En definitiva, buscamos generar la necesaria confianza entre los diversos actores del sector de las TIC y dar un fuerte impulso a su desarrollo”.

Fuente: baquia.com


No hay comentarios: