martes, 8 de mayo de 2012

Los ataques maliciosos en internet aumentaron el 81% en 2011

EFE (Madrid)
Los ataques maliciosos en internet han crecido el 81% en 2011 respecto a 2010, según el informe anual de la empresa de seguridad informática Symantec. Esta compañía bloqueó el pasado año 5,5 billones de ataques maliciosos, detectó un aumento de páginas infectadas en la red, sobre todo religiosas, y un alza de acciones contra focos muy definidos.
Symantec ha presentado hoy su informe anual sobre amenazas contra la seguridad en internet, donde se desvelan datos "curiosos", como que las páginas religiosas son las que más contenidos en Internet están infectando, incluso más que las de carácter sexual.
Así lo ha asegurado a EFE tras el acto Miguel Suárez, responsable de seguridad de Symantec, tras insistir en el aumento del 93% de vulnerabilidades detectadas en dispositivos móviles durante el año pasado y el incremento de ataques diarios dirigidos contra objetivos muy específicos, que han pasado de 77 a 84.
Ha explicado que, con estos ataques tan focalizados no se busca hacer ruido sino tener acceso a personas o empresas muy concretas para obtener control de sus equipos o cometer acciones maliciosas gracias a sus datos.
Según el analista, el documento desmiente que estos actos se dirijan únicamente a directivos de grandes compañías, ya que el 50% de las acciones maliciosas se destina a otro tipo de cargos dentro de las empresas, como empleados de recursos humanos, de relaciones públicas y de ventas. Además, la mitad de los ataques afecta a las pymes.

Más...

Fuente: www.elperiodico.com

No hay comentarios: