jueves, 24 de mayo de 2012

¿Usuario de cabinas de Intenet?, sepa cómo evitar el robo de su información

El nivel de riesgo en el uso de las cabinas de internet es cada vez mayor. Por un lado tenemos los peligros a los que están expuestos los niños y por otro, el robo de información sistemática de los delincuentes informáticos.
Las cabinas de Internet deben ser supervisadas por las municipalidades para verificar  los filtros que garanticen que los niños no accedan a páginas perniciosas,  sin embargo no existe un ente que verifique los software malicioso está instalado en esas computadoras, lo peor es que ninguna entidad del estado tiene el conocimiento técnico suficiente, respecto a estos problemas.

PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
“Laboratorio Virus” realizo una investigación sobre los peligros a los que están expuestos los usuarios en las cabinas internet. El trabajo de campo se hizo en diversas cabinas de la ciudad de Lima de enero a abril del 2012, arrojando como resultado:

•    Se visitaron 52 cabinas de internet, de las cuales se revisaron 4 computadoras por cabina, dando un total de 208 computadoras revisadas.
•    66 computadoras tenían instalados un software keylogger(captura de teclas).
•    12 cabinas tenían instalado un software de control Remoto y vigilancia que tiene la posibilidad de espiar remotamente en modo streaming.
•    124 computadoras tenían instalado un antivirus, de las cuales solo 52 computadoras tenían el antivirus operando adecuadamente; el resto de equipos el antivirus estaba corrupto.
•    193 Computadoras tenían algún tipo de troyano, aun a pesar que tenían un Antivirus.
Más...


Fuente: www.rpp.com.pe

No hay comentarios: