jueves, 24 de mayo de 2012

Smartphone: Consejos para descargar aplicaciones de forma segura

Los teléfonos inteligentes son receptores de spam o malware, a través de correos electrónicos, pero también son una ventana para el robo de información, en especial con algunas aplicaciones.

El director de Información de Cloud Solutions, Ricardo Muñoz, explicó que antes de descargar una app es importante revisar qué se requiere para poder usarla y no sólo si es gratis o no.
Por ejemplo, dijo, hay ocasiones en las que para bajar una aplicación se pide entrar a tu conexión de Internet o usar mensajes de texto.
Muñoz agregó que en el mercado ya hay softwares con los que se pueden proteger los datos de las cuentas de mail y redes sociales, e incluso permiten el bloqueo del celular aunque se haya extraído la tarjeta SIM.

Entre las aplicaciones con mayores riesgos, están las relacionadas con juegos que no corresponden a un desarrollador conocido.
En cuanto a los correos electrónicos dijo que se debe tener especial cuidado con los que piden demasiados datos personales o contraseñas.

Revisa con lupa
Antes de descargar una app toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
1) El sentido común es lo que se ignora en la mayoría de las ocasiones. No des por hecho que la app es útil, sin antes ver las condiciones que se especifican para ser operada.
2) Hay algunas aplicaciones que cuentan con una palomita, lo que indica su autenticidad.
3) Busca en tu celular filtros que te indican si una aplicación es confiable o no. También hay softwares que ofrecen este servicio.
4) No mantengas abierta tu señal de Wi-Fi si no la estás ocupando. Ello es una vía para entrar a tus cuentas o perfiles ya sea de mail o redes sociales. Guarda archivos y fotos en cloud hostings.

Fuente:  publimetro.cl

No hay comentarios: