El escándalo desatado este miércoles por el robo de datos de cuentas en la red social de profesionales LinkedIn pone
de nuevo sobre el tapete la cuestión de las contraseñas de los
usuarios, que están en peligro no sólo por la acción de los delincuentes
informáticos, sino también por las empresas que brindan servicios de
redes sociales, correo electrónico y aplicaciones basadas en la web.
Incluso, por las malas prácticas de las propias personas.
LinkedIn investiga la posible filtración a Internet de alrededor de 6,5 millones y medio de contraseñas de sus usuarios.
Los delincuentes responsables de la acción publicaron en un foro de
una web rusa un archivo que contiene esas contraseñas encriptadas.
Desde ese sitio, invitan a la comunidad delictiva informática a ayudar a su descifrado.
LinkedIn, que tiene más de 150 millones de usuarios, no realizó una declaración formal, si bien desde su cuenta de Twitter reconoció: “Nuestro equipo está estudiando los informes”.
Graham Cluley, encargado de investigar en esta red social cuestiones relacionadas con la seguridad, admitió que la violación es genuina.
“Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados. También hemos visto que cientos de ellas contienen la palabra ´LinkedIn’”, reveló.
“Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico, es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales”, indicó Cluley.
“Nuestro consejo es cambiar la contraseña”, admitió el ejecutivo. “Y si se utiliza la misma clave en otras cuentas, sugiero cambiarla allí también”, advirtió.
La empresa finlandesa Cert-Fi y el experto en seguridad informática Per Thorsheim confirmaron el dato.
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Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com/
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