martes, 5 de junio de 2012

Guía Gestión de FUGA de INFORMACIÓN

Imagen adorno

Nueva guía de seguridad, esta vez centrada en la gestión de la fuga de información, aportando una guía básica para hacer frente a estos incidentes.

En línea con otros contenidos formativos de INTECO-CERT, se ha elaborado una guía introductoria a la gestión de la fuga de información, centrada en la gestión del incidente una vez que este se ha producido.
La prevención es una de las principales armas con que cuentan las organizaciones para evitar todo tipo de incidentes de seguridad, pero en el caso de la fuga de información las consecuencias pueden generar un impacto muy negativo junto con un elevado nivel de dispersión, pudiendo afectar a otras organizaciones o usuarios.
Pero en ocasiones, las organizaciones se centran en exceso en la prevención dejando a un lado la gestión del incidente. Esto supone que en caso que finalmente se produzca la fuga de información, no se dispone de un procedimiento básico que sirva de guía y que permita gestionar adecuadamente las posibles consecuencias y el impacto.

A través de esta guía básica esperamos ofrecer información de utilidad a las organizaciones y las empresas, de manera que puedan tomar las mejores decisiones, con el objetivo de minimizar las consecuencias y el impacto de un incidente de fuga de información.

Desde INTECO-CERT invitamos a las empresas a conocer más sobre la fuga de información, a través de esta guía introductoria.

La guía está publicada en la sección de Estudios e Informes, o también a través del siguiente enlace:

No hay comentarios: