jueves, 5 de julio de 2012

Dar seguridad, el desafío del cloud computing

Una encuesta realizada entre más de 1.200 funcionarios de gobierno y ejecutivos de 10 países reiteró que el almacenamiento de la información en la nube es lo que detiene la migración hacia ese tipo de servicios

Dar seguridad, el desafío del cloud computing
El 47% de los participantes de una encuesta realizada por KPMG mostró que la seguridad es el desafío más significativo al que se enfrentarán empresas y gobiernos al momento de migrar los servicios y los procesos a las plataformas de cloud computing.
Las inquietudes en torno a la seguridad fueron particularmente importantes entre las principales entidades gubernamentales, donde el 56% de los encuestados mencionó estar preocupado por este tema.
Sin embargo, casi el 80% de todos los encuestados mencionó que su confianza en los servicios de cloud computing aumentaría si un organismo gubernamental los certificara.
“Las entidades gubernamentales, por lo general, tienen acceso a información extremadamente confidencial y, por lo tanto, son objetivo habitual de los crackers”, advirtió John Herhalt, presidente Global de Gobierno e Infraestructura de KPMG.
“Los líderes del área de TI del sector público necesitarán asegurarse de que sus proveedores de servicios de cloud computing pueden brindar protocolos de seguridad y protección sólidos antes de migrar los servicios e información clave a estas plataformas”, mencionó Herhalt.

“Al prestar los servicios mediante una plataforma de cloud computing, los gobiernos comprueban cada vez más que pueden mejorar la manera en que los ciudadanos acceden a la información y –a la vez–lograr una experiencia más transparente y receptiva en la interacción con las áreas clave del sector público,” afirmó Herhalt.
“Sin embargo, garantizar la seguridad de la información será fundamental, particularmente, en relación con la información personal de los ciudadanos y la información gubernamental crítica”, finalizó.

Privados, al frente
Los resultados de la encuesta se resumen en el informe Análisis de los servicios de cloud computing: un estudio global de la adopción de estos servicios por parte del sector público.
La encuesta comprueba que el avance de las entidades gubernamentales es significativamente menor al que experimentan las empresas con fines de lucro según la relación 9-13 por ciento.

Fuente:  www.infobae.com/




No hay comentarios: