lunes, 2 de julio de 2012

Nokia: "Los smartphones son un paraíso para los hackers"

Los dispositivos móviles, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas, son un paraíso para los cibercriminales y van a constituir el siguiente campo de batalla de la seguridad informática, según Nokia Siemens Networks.

 Los dispositivos móviles, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas, son un "paraíso" para los "hackers" y van a constituir el siguiente campo de batalla de la seguridad informática, según Nokia Siemens Networks.
El consejero delegado de la compañía de infraestructura de redes en España, Agustín Menchén, ha indicado hoy que de aquí a 2015 el volumen de datos que se manejará en dispositivos móviles se multiplicará por cuatro -cada usuario necesitará un giga cada día- y esa información será una fuente apetitosa para los piratas.
Menchén ha destacado que estos terminales ya cuentan con un acceso directo y una conexión permanente a los datos de las empresas, con el riesgo que eso conlleva.
El directivo ha sostenido que más de la mitad de las compañías españolas pierden datos por brechas de seguridad y que una de las vías de entrada de los cibercriminales son los dispositivos móviles.
El responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks en España, Jorge Hermosillo, ha afirmado que frente al 89% de usuarios que protege su ordenador personal, sólo el 23% de los dueños de smartphones y tabletas se preocupa por la seguridad de estos dispositivos, por los que se puede perder "información crítica y propiedad intelectual".

Más...

Fuente: noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios: