domingo, 26 de agosto de 2012

Ticos destacan en Olimpiada Global de Seguridad Informática

Ticos destacan en Olimpiada Global de Seguridad Informática

Los costarricenses Yered Céspedes y Daniel Gómez participan con éxito en la “Cyberlympics”, una competencia internacional de seguridad cibernética organizada por el EC Council Foundation. El objetivo de esta actividad es crear conciencia globalsobre la seguridad informática a través de una serie de concursos cibernéticos que abarcan análisis forense, hacking ético y defensa de la información.

Céspedes y Gómez son expertos en seguridad informática de Deloitte Costa Rica y ellos, junto con dos expertos de México y dos de Argentina, conforman el equipo “Deloitte LATCO” que participa ya en las rondas eliminatorias del bloque Suramérica. Este equipo ya logró clasificar con el mayor puntaje en las dos primeras rondas. El formato de estas justas de seguridad informática consiste en 4 rondas de competición que se juegan a escala mundial por grupos de 4 a 6 personas.
Para el bloque de Suramérica, la competencia empezó con 200 equipos. Los costarricenses lograron el primer lugar de los 10 equipos que clasificaron tras superar la primera ronda de pruebas forenses donde el reto era descifrar información oculta en archivos. En la segunda ronda se enfrentaron a pruebas de penetración de equipos y nuevamente el equipo de Yered y Daniel clasificó en el primer lugar de los 10 grupos que lograron avanzar.
 
El próximo 5 de setiembre competirán en la tercera ronda de pruebas de defensa de red. Si los nacionales y su equipo logran clasificar, estarían ganando el pase para representar a toda la región en la Gran Final Mundial el 29 de octubre en Miami durante la conferencia “Hacker halted”.
 
La iniciativa “Global Cyberlympics” busca crear una oportunidad para que el hacking ético sea aceptado, practicado y demostrado más allá de las fronteras geográficas con el fin de lograr una mayor conciencia en pro de la protección y aseguramiento de la información crítica y los activos

Fuente: crhoy.com


Web del evento


No hay comentarios: