martes, 25 de septiembre de 2012

Científico descubre 100,000 contraseñas expuestas en sitio de IEEE

Radu Dragusin, científico de la computación de FindZebra y profesor adjunto de la Universidad de Copenhage, descubrió que un servidor del Instituto de Ingeniería en Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés) poseía alrededor de 100,000 nombres de usuario y contraseñas almacenados en texto plano y accesibles al público en general.
De acuerdo con una publicación de Dragusin, los datos se encontraban a disposición de los internautas en su servidor FTP, durante al menos un mes antes del descubrimiento.
 
 
Entre la información comprometida se encuentran empleados de Apple, Google, IBM, Oracle y Samsung, así como investigadores de la NASA, la Universidad de Stanford, entre otras organizaciones e instituciones.
Según Dragusin, el error más importante y más simple por parte de los administradores del sitio Web del IEEE fue que no restringieron el acceso a los registros de su servidor Web, lo que permitía que éstos pudieran ser vistos por cualquiera.
Los registros del servidor Web nunca deben estar a disposición del público, ya que por lo general contienen información que puede ser utilizada para identificar a los usuarios. Sin embargo, en este caso es mucho peor, ya que 411,308 de los registros de entrada contienen nombres de usuario y contraseña. De estos parece que hay 99,979 nombres de usuario únicos”, escribió Dragusin.
Los miembros supuestamente comprometidos del IEEE se encuentran alrededor de todo el mundo, según la geolocalización de su dirección IP, donde sobresalen zonas como América del Norte, Europa y la India.
Dragusin notificó al IEEE de su descubrimiento lo que les permitió arreglar el problema al menos de forma parcial.
 

No hay comentarios: