jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo borrar los datos de un dispositivo

[29/08/2012]
 Si está reciclando su computadora, smartphone o tablet, hay un problema importante que puede haber ignorado: si no limpia o borra los datos, podría convertirse en una víctima de robo de identidad. Borrar archivos usando herramientas normales del sistema en realidad no ayudan mucho -usted tiene que hacer una limpieza mucho más profunda. He aquí cómo hacerlo.
 
La limpieza de los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y tablets
Los teléfonos inteligentes y tablets esencialmente empacan toda su vida en un pequeño paquete, incluyendo sus contactos, correos electrónicos, registros de números de teléfono entrantes y salientes, información de medios sociales... y mucho más. Así que usted asegurarse de que ninguna otra persona pueda tener acceso a toda esa información. 
 
Podría intentar eliminar aplicaciones y contactos individualmente, pero las probabilidades de hacerlo bien están cerca de cero. En su lugar, lo que desea es realizar un restablecimiento completo de su teléfono para borrar los datos y restaurar la configuración de fábrica.
 
La forma de hacerlo varía de sistema operativo a sistema operativo, y a veces de dispositivo a dispositivo. Estas son las instrucciones generales que deben funcionar con la mayoría de dispositivos; sin embargo, lo mejor es que consulte con su manual o fabricante solo para asegurarse.
 
Android: Para versiones anteriores a Android 4.0, pulse la tecla Menú en la pantalla Inicio y seleccione Configuración/Privacidad/establecer datos de fábrica. Obtendrá una pantalla de advertencia. Desplácese hacia la parte inferior y pulse "Restablecer el teléfono". Si tiene una tarjeta SD en el teléfono (y no quiere utilizar los datos en el teléfono siguiente), también asegúrese de marcar la casilla junto a "Borrar tarjeta SD".
 
Para Android 4.0 o posterior, vaya a Configuración y busque "copia de seguridad y restablecimiento". Dele un toque, y luego, en la siguiente pantalla, pulse "Restablecer datos de fábrica". Aparecerá una pantalla de advertencia junto con una lista de todas las cuentas a las que está suscrito actualmente.
 
iOS: Vaya a Ajustes/General Restaurar y luego pulse "Borrar contenidos y ajustes" (Esto es específicamente para la versión 5, el proceso puede variar ligeramente para otras versiones).
 
Windows Phone 7: Vaya a la pantalla de inicio, a continuación, toque la tecla Application Menu y seleccione Configuración/Sistema/Acerca de/ y pulse el botón "Restablecer el teléfono".
 
BlackBerry: Diríjase a Opciones/Opciones de seguridad/Configuración general y, a continuación, toque Menú. A continuación, seleccione Borrar dispositivo.
 
Fuente:cioperu.pe

 
 

No hay comentarios: