miércoles, 19 de septiembre de 2012

Realizar una copia de seguridad completa de los datos del navegador

Estos últimos días se está hablando mucho de un problema que afecta a una gran cantidad de usuarios de Internet: Se ha descubierto una vulnerabilidad crítica que afecta a Internet Explorer, que pese a haber sido desplazado por Google Chrome, sigue siendo uno de los navegadores más utilizados de la actualidad.


La vulnerabilidad permitiría a un atacante hacerse con el control de la computadora, algo que no suele ser habitual y motivo por el cual se tilda de crítica. Todo esto nos viene a decir, entre otras cosas, que los navegadores de Internet se han convertido en una de las piezas integrales en cualquier sistema operativo de usuario, lo incluya éste de serie o no.

Puede que, y esperemos que así sea, nunca nos veamos afectados por un problema tan grave como el descrito, pero lo que si deberíamos tener muy en cuenta es que diariamente accedemos a datos críticos a través del navegador, y seguramente parte de esos datos estén, o bien por comodidad o bien porque no hemos configurado suficientemente, en el propio navegador. Esto también nos viene a decir que esos datos pueden estar sólo ahí, y que si los perdemos por algún u otro motivo, podemos perder tiempo en el mejor de los casos o los datos para siempre en el peor.

Por eso es bueno realizar una copia de seguridad del navegador y de los datos del mismo, independientemente de si utilizamos Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro. En cada uno los pasos a seguir para ello varían, y puede ser más o menos difícil pero siempre hay alguna forma de hacerlo, aunque sea recurriendo a herramientas externas.


Fuente: bitelia.com/