miércoles, 12 de septiembre de 2012

Google adquiere firma española de seguridad informática "Virus Total"


Mario Romero Editor de TransMedia.cl 10.09.12 (08.09).- Con el objetivo de entrar de lleno en el área de seguridad informática y ante el creciente número de ataques de virus informáticos y sus derivados como el malware, la gigante Google ha informado de la adquisición de la empresa española de seguridad "Virus Total".
Esta empresa se caracteriza por buscar y detectar virus en Internet a partir de un análisis de archivos y de direcciones maliciosas.

La principal característica de la compañía es que su servicio es abierto y gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo.
A cambio de detectar actividades sospechosas y 'malware' en los archivos la empresa proporciona datos valiosos a las compañías de software de antivirus y presenta un informe semanal con la procedencia y la tipología del 'malware' que detecta.
Pese a la compra, la empresa Virus Total asegura que podrá prestar servicios a terceros

A pesar de esta adquisición, VirusTotal afirma que también mantiene su presencia y disponibilidad para cualquier otro servicio a terceros mientras que Google se asegura con esta adquisición de enfrentar los crecientes ataques a plataformas como Android y algunos de sus servicios on line.


Fuente: www.transmedia.cl

No hay comentarios: