miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un 26% de pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año [España]

Una de cada cuatro pymes en España ha experimentado en el último año un incidente de seguridad de la información, según un reciente estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

El informe, denominado 'Estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes españolas', sobre 2012, señala también que el setenta por ciento de las empresas percibe una mejora en la seguridad de la información.
Respecto a los incidentes de seguridad que más detectan las pymes en los equipos son el malware (14,7%) y el correo no deseado o spam (11,9%).

Según ha añadido Inteco, los programas antivirus y los "cortafuegos" son herramientas de seguridad de uso generalizado en los equipos informáticos de las pymes españolas, especialmente en el caso de los primeros, presentes en nueve de cada diez ordenadores corporativos.
No obstante, el instituto estatal, con sede en León, ha advertido de que, en el caso de los dispositivos móviles de empresa, la presencia de estas soluciones antivirus es mucho menor.
En este caso, los sucesos más frecuentes tienen que ver con la pérdida y sustracción del terminal (7,2% y 7,1%, respectivamente).
Más...


Fuente: eleconomista.es





No hay comentarios: