lunes, 1 de octubre de 2012

Tercera edición de “Navega con Rumbo” para la prevención del ciberacoso

Xunta de Galicia: La Consellería de Cultura y Educación pondrá en marcha la tercera edición de “Navega con Rumbo” para la prevención del ciberacoso 
 
Las 200 acciones previstas, incluidas en el Proxecto Abalar, están dirigidas a la formación del alumnado, profesorado y familias.
Esta actuación se realizará, nuevamente, en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia
La Consellería de Cultura y Educación pondrá en marcha la tercera edición del programa Navega con Rumbo por el Ciberespacio que se llevará a cabo a través de 200 acciones formativas. El programa tiene como objetivo la formación del alumnado en las buenas prácticas en el uso de las TIC, para prevenir el ciberacoso, la dependencia de las nuevas tecnologías, y hacer un uso responsable de las redes sociales.
Esta formación, incluida dentro del Proyecto Abalar, se llevará a cabo a través de un protocolo de actuación con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG). Así con esta colaboración, especialistas del Colegio se acercarán una edición más a los centros educativos para impartir charlas divulgativas de una hora de duración en las que les enseñarán a los escolares a navegar por Internet de una forma útil y responsable, con la implicación también del profesorado.
Las sesiones divulgativas estarán apoyadas por Guías de Buenas Prácticas dirigidas tanto al alumnado coma a las familias y profesorado, que se pueden descargar en formato electrónico, y gratuitamente, de la web www.navegaconrumbo.es, en la que además existe la posibilidad de descargar dichas guías en formato electrónico, ofrece juegos y enlaces de interés sobre la temática del programa.
 
Balance
Esta es la tercera edición de Navega con Rumbo tras su puesta en marcha hace dos años gracias a un convenio entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el CPEIG. En la primera edición se dieron 90 sesiones informativas en centros educativos de Galicia, y en el curso 2011/12 llegaron a cerca de 140, cifra que Cultura y Educación recuerda que llegará en esta tercera edición a las 200 acciones y otros tantos colegios.
Así, la Consellería en colaboración con la Amtega y el CPEIG impulsaron el conocimiento y la difusión del Proyecto Abalar con la puesta en marcha de esta iniciativa complementaria dirigida a padres, alumnos y profesores, con objetivo de ampliar las actividades previstas en el proyecto Abalar, que permiten a la comunidad educativa aprovechar al máximo los recursos disponibles a su alcance. Una oportunidad que continuará en esta tercera edición a través del ya citado acuerdo de colaboración.

Visto en www.edu.xunta.es

No hay comentarios: