viernes, 30 de noviembre de 2012

Día de la Seguridad Informática y de la Seguridad de la Información - 30 de Noviembre

Todo empezó un 30 de noviembre de 1988 y desde entonces cada año ese día es la fecha grande de las compañías de seguridad: hoy es el día de la Seguridad Informática, una jornada en la que las firmas de este mercado invitan a los usuarios a reflexionar sobre los peligros a los que debe hacer frente su ordenador.
En pasadas ediciones miles de compañías de todo el mundo se unieron a la celebración de esta jornada de concienciación.


La seguridad informática es el área de la informática  que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

Es un buen día para generar conciencia y recordar a los amigos buenas prácticas de seguridad principalmente en lo que respecta  al manejo de contraseñas y privacidad en redes sociales.