miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hackean la Store de Windows 8 permitiendo acceso gratuito a las aplicaciones de pago

Una de las novedades de Windows 8 es su tienda de aplicaciones, donde se ofrecen aplicaciones gratuitas y de pago para el nuevo sistema operativo. Sin embargo, tras el hackeo de la llamada Windows Store es posible tener acceso completo a las versiones de prueba sin pasar por caja.

Betanews se hace eco del hackeo de la Store de la nueva plataforma de Microsoft. Al igual que sucede con Google Play o la App Store de Apple, la nueva tienda para Windows 8 ofrece todo tipo de aplicaciones, algunas de ellas gratuitas y otras de pago que se muestran en versión de prueba durante varios días como modo de atraer a los usuarios.

Gracias al trabajo de los hackers ya es posible conseguir estas aplicaciones en su versión completa sin pagar por ello. Aunque la existencia del crack se empezó a conocer días atrás, sus posibilidades ya han alertado a Microsoft, que teme que los desarrolladores de aplicaciones den la espalda a su plataforma tras ver cómo en apenas un mes desde que se lanzó Windows 8 la seguridad de la Store ha sido burlada.

Funcionamiento del crack
Aunque la mayoría de las 20.000 aplicaciones disponibles en la Store son gratuitas, otras optan por ofrecer el clásico periodo de prueba. Son éstas las que han sido víctimas del hackeo, ya que de una forma sencilla permite el acceso completo a todas sus funciones sin que el usuario pague por ello. Asimismo, el crack permite que se puedan cargar aplicaciones no oficiales en la Windows Store, saltándose el paso de la aprobación de Microsoft para que éstas aparezcan en su tienda.

Es de esperar que la respuesta de los de Redmond no tarde en sucederse. La noticia del hackeo de su Store puede ser muy negativa en un momento en el que necesita crecer de cara a hacer más atractivo Windows 8 para los usuarios. El nuevo sistema operativo supone la fuerte apuesta de Microsoft por entrar en el mercado de las tabletas y resulta imprescindible un amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores para proveer de aplicaciones a la plataforma y poder competir así con Android y iOS. No obstante, hay que señalar que la versión del crack no es compatible por ahora con Windows RT, el modelo destinado a estos dispositivos. Desde la compañía se insiste en que se está investigando el problema, pero no han confirmado ninguna fecha en la que solucionarán el fallo.

Fuente: adslzone.net