lunes, 10 de diciembre de 2012

Profesional de la Industria de Tarjetas de Pago - PCIP

El pasado mes de septiembre, el PCI SSC publicó los requisitos para su nuevo programa PCIP - Payment Card Industry Profesional es decir, Profesional de la Industria de Tarjetas de Pago que viene a cubrir el espacio que no cubren los QSA, ASV, ISA, PFI y QIR… es decir, básicamente consultoras/es que no trabajen en QSAC (compañías homologadas por el Council).
Esta credencial (que permite usar las siglas en las firmas y el logotipo correspondiente) tiene una gran ventaja y es que no depende de la empresa en la que el profesional trabaje, es decir, es personal y puede “viajar” con la persona si esta cambia de compañía, siempre que cumpla con los requisitos de renovación establecidos, lógicamente.

Fundamentalmente los requisitos para obtener la acreditación (pdf) son:
  1. Abonar la cuota correspondiente [995 USD por la solicitud]
  2. Aprobar el examen (se realiza online en las instalaciones de Pearson VUE y no se puede llevar ningún tipo de material de apoyo)  [395 USD por los derechos de examen]
  3. Tener al menos 2 años de experiencia y no haber tenido alguna conducta en el pasado que el Council considere incompatible con la acreditación.
Por cierto, si eres QSA o ISA solo tienes que cumplir con el primer punto, puesto que los restantes los has tenido que cumplir previamente.

Esto quiere decir que esta acreditación tiene un coste inicial de 1.390 USD y decimos inicial porque, si quieres recibir la formación diseñada al efecto, hay que añadir, otros 1.250 USD, es decir, nos iríamos a 2.640 USD. Por suerte, el mantenimiento no es muy caro, el mantenimiento solo cuesta 99 USD y los éxamenes de renovación (que son bienales) cuestan los mencionados 395 USD.
Para  finalizar, mencionar que el examen consta de 60 preguntas de elección múltiple, de momento, sólo en inglés y el tiempo para responderlo es de 90 minutos (1,5 minutos por pregunta).

Fuente:  http://blog.enplusone.com/