lunes, 21 de enero de 2013

¿Cómo saber cuando una aplicación se esta ejecutando en el AppContainer en Windows 8?



En el momento Windows 8 vio la luz oficialmente el 26 de Octubre 2012, no dude ni un instante en instalarlo y empezar a usarlo; un hecho objetivo fruto de la casualidad que coincidió con el típico ciclo de reinstalación de Windows.
Es por ello, que no tuve que "reflexionar" demasiado sobre la necesidad o no de instalar un nuevo sistema operativo, ! es que el ordenador me lo estaba pidiendo a gritos ¡. Sin embargo, en cuanto lo tuve instalado, apareció una nueva pantalla de inicio (METRO), y la verdad es que resulta muy poco útil en un equipo de escritorio. 
Efectivamente, es lo que esta pensando, la "odiosa" interfaz METRO, que en mi opinión, para un dispositivo portátil  como una tablet, donde su utilización principal esta destinada al manejo de las redes sociales y al consumo de información, la interfaz METRO es seguramente ágil y fácil de manejar, sobretodo gracias a la pantalla táctil. Sin embargo, en el equipo de sobremesa, se hace engorroso y confuso.
Seguramente a estas alturas habrás leído que Microsoft afirma que la ejecución de la aplicaciones en la interfaz METRO, se produce en un entorno seguro (sandbox) con restricciones de seguridad y un control exhaustivo de los permisos de la aplicación. Esto es cierto, ya que existe el AppContainer, el contexto donde se ejecutan las aplicaciones de METRO Store (la tienda de aplicaciones de Windows).
¿Qué es el AppContainer? 
Es el entorno seguro (sandbox) donde se ejecutan todas la aplicaciones que han sido desarrolladas para la interfaz METRO, y se mantienen bajo control.
Pero, seguro que ya tienes una idea rondándote la cabeza, ¿Qué ocurre cuando ejecuto una aplicación windows compatible? ¿Si se ejecuta desde la pantalla de inicio, ésta se ejecuta dentro del Sandbox AppContainer? 

 
 

No hay comentarios: