lunes, 21 de enero de 2013

Nuevo caso de infección de alto nivel vía pendrive USB: centrales energía en EE.UU.

910 Nuevo caso de infección de alto nivel vía pendrive USB: centrales energía en EE.UU.

Dos plantas de energía de Estados Unidos se han visto infectadas con software malicioso vía USB. Este hecho ha provocado que se paralice su funcionamiento de manera preventiva.
El caso confirma que el uso de los pendrive siguen siendo la mayor amenaza informática en sistemas industriales y son capaces de infectar incluso infraestructuras críticas como esta sin la debida protección.

Según la información publicada por US-CERT, el problema se descubrió cuando un trabajador pidió al departamento TI la revisión de un pendrive utilizado para copias de seguridad de los sistemas de control que no funcionaba correctamente.
Un simple análisis del dispositivo descubrió que estaba infectado con tres virus diferentes e incluso tenía la capacidad de robar información de los sistemas..

Otros desarrollos como Stuxnet y Flame, las dos armas cibernéticas más poderosas de la historia, también sembraron el caos en un planta nuclear iraní precisamente utilizando la infección de pendrives USB para su propagación.
 
 
Fuente: muycomputer.com

1 comentario:

Hector dijo...

No aprenden ni aunque lo maten.