viernes, 8 de marzo de 2013

5 tips para la seguridad informática de las mujeres


Lima, mar. 07 (ANDINA). Un estudio realizado por European Comission revela que las mujeres son las tienen mayor interacción en las redes sociales como Facebook, y las que más se comunican por teléfonos inteligentes para realizar compras en línea
Realizar diversas actividades en línea pueden resultar, en algunos casos, peligrosas para la seguridad de las personas que las realizan. Kaspersky Lab ha recomendado cinco estrategias que permitirán la seguridad informática en las féminas
 
1. MANTENER LA SEGURIDAD EN FACEBOOK Y EN SITIOS SIMILARES
Los mil millones de usuarios de Facebook se encuentran en el mismo lugar en donde están los cibercriminales. Es así como los programas de malware - códigos malignos - se distribuyen en mayor medida por medio de las redes sociales, y - como es habitual - por correo electrónico. Es fácil ser presa de estos delincuentes a través de mensajes falsos o aplicaciones manipuladas que contienen sitios web infectados. Deberíamos proteger la computadora y los dispositivos con software de seguridad.
2. LIMITE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Las redes sociales permiten mantener contacto con los amigos de todo el mundo, y dependen de los contenidos activos que generan los usuarios. Debemos actuar con cautela. No es recomendable esperar que Facebook y las otras redes sociales se encarguen de brindar seguridad y privacidad a las cuentas personales de sus usuarios. Todo contenido publicado en un sitio de la red social podrá, en la mayoría de casos, ser distribuido más allá del sitio, a pesar de que se haya modificado la configuración de seguridad. Es importante limitar en mayor medida la información personal.
3. CUIDADO CON LAS OFERTAS
Si deseas comprar algún artículo, ropa o cualquier producto podrás encontrar seductoras ofertas en Internet. Pero, lamentablemente, los cibercriminales aprovechan esta oportunidad para engañar a las cazadoras de ofertas. Es importante ser muy cuidadosa con los artículos que se oferten a precios increíbles. Muchas veces, los precios de regalo buscan atraer a las cibernautas a sitios infectados, o de estafadores tradicionales que no enviarán ningún producto después de realizado el pago.
4. UTILICE LAS CONTRASEÑAS ADECUADAMENTE
Las contraseñas resultan ser seguras si tienen una debida complejidad y son de conocimiento exclusivo de la propietaria de la computadora, la dueña de la cuenta de las redes sociales o del correo electrónico. Es importante que la contraseña no sea revelada a nadie (ni siquiera a tu pareja). Es indispensable que se utilicen contraseñas diferentes para los distintos sitios a donde se accede, y también cambiarlas periódicamente.
5. DISPOSITIVOS MÓVILES SEGUROS
La gran cantidad de dispositivos que han salido al mercado han hecho que acceder a Internet sea como un juego de niños, ya sea desde los teléfonos inteligentes y las tabletas, desde donde también se corren riesgos. Por esta razón, es importante instalar una protección básica en todos los dispositivos con conexión a Internet.
(FIN) NLS/EVC

No hay comentarios: