sábado, 23 de marzo de 2013

Taiwán señala a China como responsable de ciberataques

El director general de la oficina de seguridad nacional de Taiwán, Tsai De-Sheng, señaló a China como responsable de los ciberataques sufridos por Taiwán. El Gobierno de Taiwán ha creado una oficina de seguridad de la información.

El Gobierno de Taiwán apunta a China como responsable de los ciberataques que está sufriendo la isla. Tsai De-sheng, director general de la oficina de seguridad nacional de Taiwán, ha asegurado que estos ataques son capaces de paralizar los sistemas financieros y de transporte de Taiwán.

Es más, según Tsai De-Sheng, “antes, los ciberataques de China estaban orientados a robar nuestra información. Sin embargo, ahora hemos decubierto que ellos no sólo quieren robar nuestra información. Probablemente, poco a poco, han estado tratando de destruir nuestra infraestructura".
Tsai De-Sheng considera que el peligro de los ciberataques chinos contra el Gobierno de Taiwán y contra los grupos privados tienen que ser considerados como “considerablemente serios”.

Tsai De-Sheng, además, ha afirmado que hackers chinos han robado información, entre la que se incluyen datos de empleados taiwaneses y que estos han sido tan graves que pueden considerarse como más peligrosos que los ataques terroristas.

Para dar una respuesta a esta amenaza, el Consejo Nacional de Seguridad de Taiwán y el poder ejecutivo han creado una oficina de seguridad de la información. El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou “está prestando especial atención al problema” ha asegurado Tsai De-Sheng.
La advertencia de Tsai De-Sheng se une a la creciente preocupación sobre la posibilidad de que China se encuentre detrás de los sofisticados ataques de hacking contra compañías extranjeras. Cabe señalar que el mes pasado, la firma de seguridad estadounidense Mandiant acusó a una unidad militar china de estar detrás del robo de información a, al menos, 141 empresas desde 2006.

Por su parte, las autoridades chinas han negado que el Gobierno chino se encuentre detrás de los ataques. Yang Jiechi, Ministro de Exteriores de China aseguró, a principios de este mes, que “el ciberespacio no necesita una guerra, sino que necesita normas y cooperación".
Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se mira a China desde Taiwán. En 2011 un partido político taiwanés acusó a China de hackear los sistemas de acceso a información durante las actividades electorales.


Complementa tu información:
Los ciberataques chinos podrían paralizar a todo Taiwán

Fuente: pcworld.com.mx

No hay comentarios: