sábado, 13 de abril de 2013

China requiere la identificación de los usuarios para servicios de Internet móvil

Un nuevo proyecto de ley obligará a los consumidores a presentar sus documentos de identidad para comprar tanto tarjetas de prepago como servicios de línea fija de Internet en los teléfonos.
 
Con el objetivo de “salvaguardar la seguridad de la información en la red“, China ampliará su reglamento de registro de los consumidores de Internet.
 
Según la información que acaba de dar a conocer el Ministerio de Industria y Tecnología Informática chino (MIIT), ya existe un borrador de la propuesta que exigirá la comprobación del registro de las tarjetas de prepago de Internet móvil, así como de los servicios de línea fija de acceso a la red desde los teléfonos.
Tal y como recoge ZDNet, el MIIT solicitará a los operadores de telecomunicaciones que recopilen la información de los clientes que busquen acceder a estos servicios.
Esta nueva regulación es una extensión de la medida que se aprobó en 2010 para identificar a los consumidores que adquirieran tarjetas SIM para los teléfonos móviles de prepago. Entonces la norma se valoró como una fórmula para alcanzar una mayor cifra de abonados reales a largo plazo.
Sin embargo, según Chen Jinqiao, ingeniero jefe adjunto de la Academia china de Investigación de Telecomunicaciones, el sistema de registro no ha funcionado bien.
De acuerdo a un último informe, 1,13 millones de propietarios de teléfonos móviles en el país, 4 de cada 10, no han proporcionado sus datos. Los consumidores chinos todavía pueden comprar números de teléfono sin identificación en lugares como quioscos de prensa, tiendas de telefonía móvil de reparación y tiendas de electrónica de consumo.
Por otro lado, recientemente el gobierno de la nación anunció que ampliará la cobertura de banda ancha a Internet al 70% de los usuarios en 2013. El ejecutivo ha trazado un plan con el objetivo de que el servicio alcance el 95% de los hogares a finales de 2015.

Fuente: siliconnews.es

No hay comentarios: