sábado, 13 de abril de 2013

Las empresas aseguran que subió el riesgo informático

Una encuesta a nivel mundial asegura que el 48% de las compañías sufrió en promedio más de 100 incidentes de seguridad de la información durante el último año. Así concluye la 15º encuesta anual de seguridad informática de la consultora Ernst & Young, que contó con la participación de 1.863 ejecutivos de 64 países, de los cuales alrededor de 115 pertenecen a empresas argentinas.
La encuesta revela también que el 77% observa un crecimiento en el riesgo debido a las amenazas externas y un 46% advierte sobre el aumento de las vulnerabilidades internas.
Según el informe, las organizaciones están actualmente invirtiendo en soluciones de seguridad. En el próximo año, el 44% mantendrá su presupuesto y el 30% lo aumentará entre un 5% y 15%. En paralelo, el 59% evalúa incrementar su inversión en seguridad de la información en los próximos doce meses, para mantener sus planes e infraestructura de continuidad del negocio.
La pesquisa se realizó entre organizaciones de diferentes industrias, entre ellas, de servicios financieros y bancos, seguros, consumo masivo, telecomunicaciones y retail, entre otros.
“La virtualización, el cloud computing, las redes sociales y los dispositivos móviles han hecho desaparecer la división que alguna vez existió entre las actividades de IT personales y laborales”, declaró Cynthia Martínez, socia de IT Risk de Ernst & Young Argentina. “Mayores y nuevas amenazas generan mayor impacto”, agregó.
El Cloud Computing aparece como una de las principales preocupaciones de los empresarios. El 59% de las empresas revelan que la utilizan o planean hacerlo.
Las empresas deben “asociar la estrategia de Seguridad de la Información con la estrategia de negocio”, entre otras tareas fundamentales, concluyó la socia de Ernst & Young.
 

 

No hay comentarios: