viernes, 26 de abril de 2013

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

 
 
 
Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (P.I.) para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.
El Día Mundial de la P.I. 2013 gira en torno a la creatividad: La nueva generación. ¿Cómo ve el futuro? ¿Quiénes serán los nuevos protagonistas del cambio?
En los Archivos del Día Mundial de la P.I. figura información sobre los temas, las ilustraciones, los mensajes del Director General y las actividades de años anteriores.
 
Cómo empezó el Día Mundial de la P.I.
Para difundir el conocimiento sobre la P.I., los Estados miembros de la OMPI eligieron el 26 de abril, día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI, para celebrar el Día Mundial de la P.I.
Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.
 
Creatividad – La nueva generación
¿Cómo será el mundo del mañana?
Desde el clima hasta los mercados, pasando por la próxima sorprendente novedad en el campo de la tecnología o de las artes, todos queremos saber cómo será el mañana.
Predecir el futuro es, en el mejor de los casos, una tarea incierta, pero eso no nos impide intentarlo, y al tener un acceso cada vez mayor a la información, la comunicación instantánea, las nuevas formas de colaboración y participación colectiva, nuestras predicciones son cada vez más frecuentes, más atrevidas y más acertadas.
 
 

No hay comentarios: