viernes, 26 de abril de 2013

ESET Security Report Latinoamerica 2013

El ESET Security Report Latinoamérica 2013 es un informe que analiza el estado de la seguridad informática en la región, en base a los resultados de encuestas realizadas a más de 3600 profesionales en sistemas y tecnología de distintas organizaciones. 

El objetivo del reporte es dar a conocer las principales preocupaciones y tendencias en materia de seguridad informática de la región.



Durante 2012, ESET Latinoamérica participó en diversos eventos en la región relacionados con el área de la Seguridad de la Información.
Entre los que se puede destacar, se encuentran: Technology Day, que se realiza en países de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana; y Segurinfo, un evento similar al anterior pero realizado en Sudamérica, particularmente en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay. En estos eventos se realizan encuestas a ejecutivos de empresas relacionados con la seguridad y tecnología de la información.
Vale la pena destacar que, se contó con la participación de más de 3500 ejecutivos de toda América Latina, quienes aportaron información clave, parte de la cual fue necesaria para construir este reporte.
La información recopilada fue utilizada para poder realizar un análisis exhaustivo y presentar un panorama representativo de la Seguridad de la Información en la región.
El siguiente informe comienza con un análisis sobre la forma en la cual los ejecutivos clasificaron sus preocupaciones en materia de seguridad de la información durante el 2012, teniendo en cuenta el tamaño de cada empresa. Seguidamente, se analizan los principales incidentes de seguridad que afectaron a las empresas durante los últimos doce meses, considerando las preocupaciones y el uso de los controles, con el fin de determinar la percepción de seguridad, las principales medidas de protección utilizadas y la forma en la que fueron empleadas. Luego, se expone cómo los principales incidentes de seguridad afectan a los países de Latinoamérica.
Este informe se complementa con el análisis de la incidencia de la educación y la inversión en Seguridad de la Información respecto a la ocurrencia de incidentes en las empresas. Finalmente, se hace un recuento del comportamiento de los principales incidentes de seguridad y el uso de los controles tecnológicos y de gestión durante los últimos tres años.



No hay comentarios: