domingo, 14 de abril de 2013

Mucho cuidado si te piden el código de seguridad de tu tarjeta: ¡oleada de timos!


Creo que no es necesario que os advirtamos de lo importante que es tomar una serie de precauciones en torno a nuestras tarjetas de crédito, que los timos están a la orden del día y mucho más en los tiempos que corren. Uno que parece que ha vuelto en las últimas semanas y con fuerza es el del falso operador, que consigue que el propietario de una tarjeta de crédito le de el número de seguridad. Mucho cuidado con este fraude.
Recordemos lo que nos dicen: “Ni MasterCard, ni VISA llaman nunca a sus usuarios” y que la norma básica del internauta debe ser no dar nunca sus datos bancarios ni por e-mail ni por teléfono, al igual que evitar sitios que no sean de confianza para comprar online. Partiendo de esta base, cualquier llamada referente a esto nos tiene que parecer sospechosa. La estafa consiste en que el estafador se hace pasar por empleado de VISA, MasterCard o algún otro proveedor de servicios de pago y conoce desde el número de la tarjeta de crédito hasta nuestra dirección.
Lo que hace es informar de que se ha registrado una compra anormal, que el propietario de la tarjeta no ha hecho, para así asustar y pedor el código de seguridad con el que luego poder comprar lo que le apetezca. Dado que estos datos solamente los maneja la sucursal bancaria, esta es una información a la que no pueden tener acceso y eso debemos tenerlo en cuenta para no caer en la trampa: ninguna compañía como MasterCard o VISA requerirían nunca esos datos, han sido ellos mismos quienes han emitido la tarjeta y ya los tienen. ¡Mucho ojo!

Vía | Zoom News

Visto en www.ahorrodiario.com