lunes, 20 de mayo de 2013

KidBox, una aplicación para proteger a los niños en internet


Una respuesta uruguaya a un problema global. Así se define KidBox, una exitosa aplicación para ordenadores y dispositivos móviles que permite a los más pequeños disfrutar con total seguridad de las ventajas de internet y da tranquilidad a sus padres.
http://assets.kidbox.net/site/imgs/es/download_L_1.jpgKidbox fue creada y desarrollada durante en 2011 por el uruguayo Alan Kind y su socio, el argentino afincado en Uruguay Martín Larre, y en mazo de 2012 fue lanzada oficialmente, en una prueba con 250 familias de diferente países de Latinoamérica.
En agosto de ese mismo año, sacaron al mercado de habla hispana y portuguesa las versiones para Windows y Mac y en la actualidad también está disponible para móviles Android y IOS (Apple). Recientemente, la aplicación fue reconocida por la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) entre diversos proyectos de 16 países como China, Canadá o India.

La aplicación se puede descargar desde la página oficial, con lo que cada familia tendrá una cuenta en la cual podrá crear hasta cinco perfiles, según la edad, género e intereses de sus hijos. Lo peculiar es que esta cuenta puede ser utilizada en todos los ordenadores que tengan instalada la aplicación, facilitando, por ejemplo, que los niños naveguen en internet en casa de sus abuelos, tíos o amigos.
Larre se especializó hace años en el desarrollo de aplicaciones para niños pese a haber estudiado Derecho y no puede ocultar su entusiasmo con el proyecto. «La idea surge como respuesta a un problema global: el problema de la relación entre niños, padres e internet», relató.

La aplicación está diseñada para niños hasta los 8 años, y lo que ofrece son básicamente dos cosas: seguridad y contenidos especializados para cada niño. Seguridad porque la aplicación «permite a los niños navegar en un ambiente seguro y controlado por sus padres», y contenidos especializados en función de lo que el menor consuma en internet y de las preferencias que denote en sus búsquedas.
«Con KidBox queremos tranquilizar a los padres, sus hijos van a tener todos los beneficios de internet pero en un ambiente seguro y controlado», aseguró. La aplicación tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. En esta última existen servicios como videomail, con el que los pequeños se pueden comunicar con sus familiares a través de videomensajes.

Hasta ahora, cuenta con usuarios en 30 países, de ellos un 20% en México y un 15% en Argentina y fue elegida una de las 10 mejores nuevas aplicaciones en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Uno de sus próximos objetivos es lanzar una versión de KidBox en inglés y acercarse así a los mercados de habla inglesa, en especial para Estados Unidos.

Visto en  http://www.abc.es
 
 
 

No hay comentarios: