Una respuesta uruguaya a un problema global. Así se define KidBox, una exitosa aplicación para
ordenadores y dispositivos móviles que permite a los más pequeños
disfrutar con total seguridad de las ventajas de internet y da
tranquilidad a sus padres.
Kidbox fue creada y desarrollada durante en 2011 por el uruguayo Alan Kind
y su socio, el argentino afincado en Uruguay Martín Larre, y en mazo de
2012 fue lanzada oficialmente, en una prueba con 250 familias de
diferente países de Latinoamérica.
En agosto de ese mismo año, sacaron al mercado de habla
hispana y portuguesa las versiones para Windows y Mac y en la actualidad
también está disponible para móviles Android y IOS (Apple).
Recientemente, la aplicación fue reconocida por la prestigiosa
Universidad de Harvard (Estados Unidos) entre diversos proyectos de 16 países como China, Canadá o India.
La aplicación se puede descargar desde la página oficial,
con lo que cada familia tendrá una cuenta en la cual podrá crear hasta
cinco perfiles, según la edad, género e intereses de sus hijos. Lo
peculiar es que esta cuenta puede ser utilizada en todos los ordenadores
que tengan instalada la aplicación, facilitando, por ejemplo, que los
niños naveguen en internet en casa de sus abuelos, tíos o amigos.
Larre se especializó hace años en el desarrollo de
aplicaciones para niños pese a haber estudiado Derecho y no puede
ocultar su entusiasmo con el proyecto. «La idea surge como respuesta a
un problema global: el problema de la relación entre niños, padres e
internet», relató.
La aplicación está diseñada para niños hasta los 8 años, y
lo que ofrece son básicamente dos cosas: seguridad y contenidos
especializados para cada niño. Seguridad porque la aplicación «permite a
los niños navegar en un ambiente seguro y controlado por sus padres», y
contenidos especializados en función de lo que el menor consuma en
internet y de las preferencias que denote en sus búsquedas.
«Con KidBox queremos tranquilizar a los padres, sus hijos
van a tener todos los beneficios de internet pero en un ambiente seguro y
controlado», aseguró. La aplicación tiene dos versiones: una gratuita y
otra de pago. En esta última existen servicios como videomail, con el
que los pequeños se pueden comunicar con sus familiares a través de
videomensajes.
Hasta ahora, cuenta con usuarios en 30 países, de ellos un 20% en México y un 15% en Argentina
y fue elegida una de las 10 mejores nuevas aplicaciones en el pasado
Mobile World Congress de Barcelona. Uno de sus próximos objetivos es
lanzar una versión de KidBox en inglés y acercarse así a los mercados de
habla inglesa, en especial para Estados Unidos.
Visto en http://www.abc.es
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