jueves, 2 de mayo de 2013

¿Preocupado por la privacidad online? Algunos datos a tener en cuenta

La privacidad está en la mente, la boca y la punta de los dedos de todos los participantes en un delicioso contrasentido. Los consumidores estamos divididos y confundidos en lo que se refiere a la privacidad online. Mientras que un grupo cada vez mayor se preocupa de lo que esté pasando online con sus datos, otros están deseando compartirlos si ello les puede aportar algún provecho. 

A continuación mostramos 15 estadísticas que pueden ser de interés para empresas en lo que a privacidad online se refiere:
  • Examinando la correlación de datos entre distintas cuentas online, los científicos pueden ser capaces de identificar hasta el 30,8% de los usuarios de Twitter y Flickr. (Universidad deTexas, “De-Anonymizing Social Networks”)
  • El 45% de los adultos en los EE.UU sienten que tienen poco o ningún control sobre la información personal que las compañías obtienen durante su navegación por la red o por el uso de servicios online. (Ipsos)
  • El 25% de los  “millenials” se muestran conformes con la posibilidad de compartir su información personal a cabio de contar con una publicidad más relevante, en comparación con el 19% de los mayores de 35 años. (USC Annenberg Center for the Digital Future)
  • El 56% de los “millenials” compartirían su ubicación a cambio de recibir algún cupón u oferta, frente al 42% de los usuarios de más de 35 años. (USC Annenberg Center for the Digital Future)
  • El 73% de los usuarios de internet afirman que no están conformes con la posibilidad de que los buscadores online puedan mantener un registro de sus preguntas, aunque los resultados obtenidos estén personalizados.  (Pew Internet & American Life Project)
  • El 81% de los padres con hijos que dispongan de acceso online están preocupados por la cantidad de información que los anunciantes puedan disponer de su actividad en las redes.   (Pew Internet & American Life Project)
  • El 44% de los padres con hijos que dispongan de acceso online dicen que han dado el paso de leer las políticas de privacidad de web y redes sociales que usan sus hijos,   (Pew Internet & American Life Project)
  • Francia tiene un promedio por página principal de 9 cookies de terceros, frente a 8 en Gran Bretaña y a 5 de los Países Bajos.  (Trutse Privacy Index)
  • 40% de los adultos en los EE.UU. afirman que entienden cómo deben hacer para proteger su privacidad online. (Ipsos)
  • El 65% de los adultos en los EE.UU. han borrado cookies para proteger su privacidad online. (Ipsos)
  • El 15% de los adultos en los EE.UU. no han adoptado las medidas necesarias para proteger su privacidad online. (Ispos)
  • El 54% de los usuarios de aplicaciones móviles han decidido no instalar una aplicación móvil cuando se dieron cuenta de la cantidad de información personal que se les solicitaba.  (Pew)
  • El 19% de los propietarios de teléfonos móviles han apagado la facilidad de seguimiento de ubicación de su dispositivo por temor de que otras personas o compañías pudieran acceder a esa información.  (Pew)
  • El 16% de los consumidores creen que los comerciantes online son de fiar a la hora de mantener protegida en la red su información personal.  (Forrester)
 
Fuente:  puromarketing.com