jueves, 2 de mayo de 2013

Detenido por grabar imágenes íntimas a sus vecinos tras 'asaltar' sus redes Wi-Fi

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un pedófilo que infectó los ordenadores de cientos de sus vecinos y grababa miles de imágenes de su vida íntima y sexual. El arrestado es un hombre de 34 años con altos conocimientos técnicos en informática.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido vulneraba las redes Wi-Fi mediante las que personas de su entorno se conectaban a Internet. Una vez dentro de la red accedía a los ordenadores ajenos y los controlaba de forma imperceptible. Esto le permitió apropiarse de archivos privados y activar las cámaras web para grabar escenas en cualquier habitación a la que las víctimas llevaran sus ordenadores portátiles.

Para entrar en los ordenadores ajenos remotamente utilizaba una potente herramienta informática, tipo 'troyano', que le permitía controlar casi por completo el equipo. La configuración del mencionado programa, así como su manejo, es de alta complejidad técnica. Esto implicaba el acceso a información sensible como contraseñas de distintos servicios web, copiar cualquier archivo almacenado en el disco duro, ejecutar programas o espiar las conversaciones de las víctimas en distintas redes sociales.

Otra de las funcionalidades que el sofisticado software proporcionaba era la de activar la cámara web de ordenadores de sobremesa y también de portátiles sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. Además, estas grabaciones se realizaban de forma 'silenciosa', inadvertida para los usuarios, que en ese momento podrían encontrarse escuchando música o dando cualquier otro uso al ordenador en cualquier lugar de su domicilio, como el baño o el dormitorio.
En el registro practicado en la vivienda del detenido, los investigadores han hallado miles de imágenes de la vida íntima y sexual de cientos de vecinos. También en su disco duro, el arrestado almacenaba varios vídeos con nombre y contenido explícito de pornografía infantil e incluso compartía a través de redes P2P más de 500 archivos de esta índole.

No hay comentarios: