miércoles, 22 de mayo de 2013

Skype no es tan seguro como pensabas

Los resultados de un estudio del consultor Ashkan Soltani confirman que la seguridad del servicio de mensajería instantánea no es tan eficaz como se prometía
 
Malthe Sigurdsson (Flickr)
 
 
Una investigación realizada sobre el servicio de mensajería instantánea Skype ha demostrado que su seguridad no es completa. Y es que en los tiempos que corren, donde las nuevas tecnologías de información y comunicación se han instalado en nuestras vidas, y nuestra forma de trabajar y hablar con familiares y amigos han cambiado radicalmente, existe una creciente preocupación sobre la privacidad y seguridad de la información que compartimos.
Ashkan Soltani es un consultor independiente, experto en temas de privacidad. Al especializarse en temas de seguridad de los usuarios de la red, Soltani ha trabajado durante más de quince años en el área de privacidad de los consumidores e internautas, trabajando codo con codo con el Comité de Comercio de los Estados Unidos.
Por ello, su último trabajo resulta de gran interés, y su publicación en Ars Technica coincide en parte con las conclusiones de otro estudio difundido hace solo una semana en The H Security. Y ambos análisis coinciden: Skype no es tan seguro como pensábamos.
Estos resultados no deberían sorprendernos, a primera vista, demasiado. ¿Por qué? Las propias cláusulas de privacidad de Skype hablan de que se realizará un escaneado automático de los mensajes, para evitar fraudes relacionados con el spam o el pishing, entre otros.
 
 
Fuente: alt1040.com/