viernes, 24 de mayo de 2013

Twitter refuerza la seguridad tras varios problemas con las cuentas de medios


Después de la 'ocupación' no autorizada de las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación, con efectos tan espectaculares como bruscos movimientos en Bolsa, la compañía de 'microblogging' ha lanzado nuevas medidas de seguridad que permitirá a los usuarios que se suscriban a ellas establecer un sistema de doble control antes de conectarse.
Se trata de una "segunda comprobación para asegurarse de que usted es quien dice ser", explicó el popular servcio a sus usuario. "Se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Después de una rápida prueba para ver si su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya puede empezar", dijo Jim O'Leary, responsable de seguridad de producto de Twitter, en un post.

Así, tal y como hacen algunos bancos 'online' y otras compañías que manejan datos sensibles de sus clientes en Internet, a través de este sistema de seguridad se envía un mensaje de texto en el teléfono del abonado con un código de seguridad para entrar a la cuenta en cuestión, además de la contraseña tradicional.
"Por supuesto, e incluso con esta opción de seguridad habilitada, es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura", dijo O'Leary.
Algunos expertos alaban este nuevo sistema de verificación, pero "todo depende de cómo Twitter lo desplegará", tal y como apunta James Gabberty, profesor de Sistemas de Información en la Universidad Pace.
La utilización de un dispositivo alternativo para generar la segunda clave, como un teléfono móvil en este caso, es "generalmente muy seguro", observa Gabberty. Sin embargo, sostiene que es preferible incluso que el operador del teléfono y el proveedor de servicios de Internet dependa de dos empresas diferentes, con "diferentes arquitecturas". "Si se trata de dos empresas diferentes es muy seguro ya que ofrece la máxima garantía de que el mensaje recibido no ha sido comprometido", añade el experto.
Gabberty señala que Twitter tiene otros problemas de seguridad, como por ejemplo el relacionado con los cambios de contraseña de forma regular. "Por mi parte, me mantengo alejado de Twitter porque este sistema es tan inseguro ... Aún puede ser 'hackeado'", dijo Gabberty.

Problemas recientes

Varias cuentas de grandes grupos de comunicación, como CBS, The Guardian, Financial Times, The Associated Press y France-Presse, fueron comprometidas y ocupadas con mensajes no autorizados recientemente.
 Más...

Fuente:  http://www.elmundo.es