lunes, 13 de mayo de 2013

Uno de los mayores ciberrobos bancarios afecta a 27 países

 Dos de los acusados muestran parte de su botin. | United States attorney's office, Eastern District of New York

En uno de los mayores robos bancarios de la historia, una red global de ciberdelincuentes ha conseguido 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros) de dos bancos de Oriente Próximos al vulnerar la seguridad de unas empresas de procesamiento de tarjetas de crédito y retirar dinero de cajeros automáticos en 27 países, según han asegurado este jueves fiscales de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a ocho hombres de formar supuestamente una célula de la organización con sede en Nueva York y siete de ellos han sido arrestados. El octavo.Alberto Yusi, de 23 años y supuestamente el líder de la célula, habría sido asesinado en República Dominicana el pasado 27 de abril.
Los acusados son Jael Mejia Collado, de 23 años, Joan Luis Minier, de 22, Evan Jose, de 32, José Familia, de 24, Elvis Rafael Rodriguez, de 24, Emir Yasser, de 24, y Chung Yu-Holguin, de 22.
Se cree que los cabecillas de la red están fuera de Estados Unidos, pero los fiscales han rehusado dar más detalles, citando a la investigación en progreso.
Lo que está claro es el amplio alcance y velocidad de los crímenes: en uno de los ataques, en sólo 10 horas, 40 millones de dólares (30 millones de euros) fueron retirados desde cajeros automáticos en 24 países en 36.000 transacciones.
"En lugar de armas y máscaras, esta organización cibercriminal utilizó ordenadores e Internet", ha dicho la fiscal del Distrito Este de Nueva York, Loretta Lynch, en una conferencia de prensa. "Moviéndose tan rápido como los datos en Internet, la organización se hizo camino desde los sistemas informáticos de corporaciones internacionales a las calles de Nueva York", ha agregado.

Más...


Fuente:  www.elmundo.es/


No hay comentarios: