lunes, 13 de mayo de 2013

Una web le da a tu jefe la excusa perfecta para despedirte

Reúne los tweets en los que se expresa odio por el trabajo o por el jefe. Los más extremos están separados en la solapa “asesinos en potencia”. Y hay un apartado para los que hablan de tener sexo en la oficina.

Si no manejamos con cuidado nuestra presencia en redes sociales, pueden generarnos un dolor de cabeza. Escribir un post en Facebook en horario laboral o contar nuestra rutina en Twitter puede dejarnos muy expuestas. Sobre todo, si nuestros tweets hablan mal de nuestro jefe o del trabajo en sí. 

La web española “Despídeme” surgió para reunir todos estos mensajes en los que las personas se descargan en la red del pajarito. Puede convertirse en un problema para los empleados si los gerentes empiezan a revisarla…
Hay cuatro apartados para chusmear qué dicen las personas sobre su vida laboral: están aquellos que “odian su trabajo”, los que “odian a su jefe”, los que hablan de tener “sexo en la oficina” y los más extremos, los “asesinos en potencia”.
Este sitio está inspirado en “Fire me”, una web creada por la Universidad de Hannover que también recopila los mensajes de los que están disconformes con su trabajo. “Descubrí la web gracias a una compañera de la oficina y me ‘picó’ para que desarrollara lo mismo en España”, comentó Javier González, programador y creador de Despídeme!, a LaInformación.com. “Vimos que la página alemana sólo recogía tweets en inglés, por lo que desarrollé una nueva pero que se hiciera eco de los mensajes en español”.

También tiene un apartado con mensajes positivos acerca del trabajo y se divide entre quienes “aman su trabajo” y los que “adoran a su jefe”.
“Creo que es importante que nos demos cuenta de que la gente puede escribir en Twitter cosas que no debería”, dijo González a LaInformación.com. “Nos da la sensación de anonimato y nuestros tweets no lo son. Incluso aunque utilices un nick, creo que es bastante fácil para un conocido encontrarnos y descubrir qué estamos diciendo a través de la red social”. Para los críticos, en el sitio hay un mensaje que recuerda que “todos los tweets que aparecen aquí están disponibles públicamente en Twitter, así que no nos culpéis a nosotros de los mismos”.