lunes, 24 de junio de 2013

Bug en Facebook expone datos de 6 millones de usuarios

 facebook seguridadBug en Facebook expone datos de 6 millones de usuarios

La red social más conocida del planeta no está exenta de problemas y bugs que, como el que os comentamos hoy, acaban exponiendo datos privados de sus usuarios. En esta ocasión el fallo está relacionado con la herramienta que podemos utilizar para importar contactos y buscar amigos, ya que dicha utilidad contiene información de contacto de sus usuarios, una información que, posteriormente, se descargaba con la herramienta “descarga tu información” y que pudo ser vista por todas aquellas personas que “conocemos fuera de Facebook”.
¿Qué datos fueron expuestos? Pues concretamente números de teléfono y direcciones de correo, nada realmente escandaloso, sobre todo si tenemos en cuenta que las personas que pudieron ver dicha información son gente que, en teoría, conoce a los afectados personalmente. Actualmente el bug ha sido arreglado, así que ya no hay nada que temer hasta nuevo aviso. Sin más os dejamos con una parte del comunicado oficial de Facebook:

Hemos concluido que aproximadamente 6 millones de usuarios de Facebook han visto compartidas sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Hubo otras direcciones de correo electrónico o números de teléfonos incluidos en las descargas, pero no estaban conectados a ningún usuario de Facebook o nombres de personas. Casi todas las direcciones de correo electrónico o números afectados sólo fueron incluidos en una descarga o dos. Esto significa que en la mayoría de los casos una dirección de correo o número de teléfono sólo fue expuesto a una persona. Adicionalmente, no se incluyeron otros tipos de información personal o financiera, y sólo las personas en Facebook (no los desarrolladores o los anunciantes) tienen acceso a la herramienta DYI [Download Your Information]“.