martes, 4 de junio de 2013

Descubren cómo hackear iPhone con cargador malicioso

Investigadores de seguridad del Instituto de Tecnología de Georgia desarrollaron un cargador USB malicioso que permite inyectar malware indetectable en dispositivos iPhone, iPad o iPod de una nueva generación. Este cargador, llamado Mactans, toma menos de un minuto para comprometer un dispositivo una vez que se ha enchufado.
Al conectar el cable, se pueden romper las medidas de seguridad de Apple e instalar nuevos programas en el dispositivo. Estas aplicaciones podrían presentar innumerables amenazas de seguridad, tales como la captura de datos enviados y recibidos, contraseñas y detalles de cuentas del teléfono.
Los dispositivos iOS de Apple son considerados más seguros que otros celulares. Al evaluar esta creencia, determinamos las medidas que se consideran amenazas de seguridad al realizar las actividades diarias, tales como la carga de un dispositivo”, dijo el equipo, formado por Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song.
A pesar de la gran cantidad de mecanismos de defensa en iOS, lo investigadores inyectaron con éxito software arbitrario en los dispositivos de Apple que ejecutan el sistema operativo más reciente.
El equipo dijo que se construyó el cargador con un BeagleBoard, una pequeña computadora similar a una Raspberry Pi.
Mientras Mactans fue construido con una cantidad limitada de tiempo y con un presupuesto pequeño, también consideramos lo que adversarios más motivados y bien financiados pueden lograr”, explican.
Mactans será presentado por los investigadores en la conferencia de Black Hat, el próximo julio.
Los expertos en seguridad han revelado la vulnerabilidad a Apple, pero la empresa de Cupertino no ha arreglado la falla ya que los investigadores se niegan a dar más detalles hasta la conferencia.

Fuente: bsecure.com.mx

No hay comentarios: