martes, 4 de junio de 2013

El SPAM viene con fuerza este 2013

El spam no da tregua. En los tres primeros meses del presente año, el número de correos basura ha crecido en un 50 por ciento, hasta casi alcanzar los dos trillones de mensajes enviados. Se trata de un repute insólito, según lo califica CNNExpansión, atendiendo a cifras de un informe publicado por McAfee.
 
El spam, más que un peligro, es una molestia, aunque mucho spam es el camino más directo al phishing. Así, que 2012 terminase con unas cifras -que no dejan de ser alarmantes- de menos de un trillón de mensajes basura, y que a mediados de 2013 nos enteremos que la montaña ha crecido hasta casi los dos trillones solo en el primer trimestre, es como para ternerlo en consideración.
 
El informe de McAfee va más allá del spam, cubre las diferentes amenazas a las que se expone cualquier usuario que se conecte a Internet, y descubre que hay más regresos deshonrosos. Si el spam vuelve con fuerza, también lo hacen los gusanos en Facebook y Twitter. “Obviamente, la comunidad del cibercrimen cree que los usuarios de redes sociales constituyen un entorno de víctimas potenciales y con dinero“, indican desde la firma de seguridad.

Puedes consultar al completo el informe de McAfee: McAfee Threats Report: First Quarter 2013 (PDF).

Fuente:muyseguridad.net