lunes, 29 de julio de 2013

Brasil lidera el ranking de sitios web del gobierno infectados por el malware en AL

Estudio ESET evaluó a más de 4.500 sitios con malware. Entre las páginas del gobierno afectado, el 33% está en territorio brasileño.
 Brasil es el primero en el ranking de los países de América Latina con el mayor número de sitios web del gobierno infectados con código malicioso, según un análisis realizado por investigadores de ESET – proveedor de soluciones para la seguridad de la información.
La encuesta se realizó durante la primera quincena de julio, con el fin de trazar el perfil de los ambientes infectados y cuáles son los principales ataques a más de 4.500 sitios latinoamericanos que tienen algún tipo de malware.

La investigación identificó que las páginas relacionadas con el gobierno y la educación son los más comprometidos por los códigos arbitrarios, que representa alrededor del 5% de las direcciones web analizadas. Cuando sólo los entornos de gobierno, el 33% de las direcciones con el malware se encuentran en Brasil, seguido de México y Perú, 20% y 12% respectivamente.
Entre los problemas más comunes identificados en los sitios web del gobierno, el 90% de ellos están infectados con el caballo de Troya y el 10% restante tiene puertas traseras y gusanos. La mitad de estos códigos están escritos en JavaScript y Iframe son amables – que se esconden en las páginas HTML.

Respecto sitios de entidades educativas, México lidera el ranking de las direcciones infectadas con un total de 33%. Argentina y Perú, ambos con 17%, seguido como subcampeón, mientras que Brasil ocupó el quinto lugar con un 6%.
investigadores de ESET Latinoamérica indican que la tendencia de cambio en la propagación y ataques. Para asegurar un mayor éxito en la propagación de malware, los cibercriminales prefieren utilizar un intermediario – que puede ser una página web vulnerable, por lo que el malware es imperceptible para el administrador del sitio y los visitantes.
“Para prevenir este tipo de ataques, es importante que los administradores del sitio mantienen paquetes de seguridad actualizados y los servidores web que los usuarios utilicen sólo para los equipos de acceso a Internet están protegidos adecuadamente por las soluciones de seguridad”, dice Camilo Di George, Country Manager de ESET Brasil.

 

Fuente:  pysnnoticias.com

No hay comentarios: